La provincia de Buenos Aires avanza con obras por $2500 millones

El gobierno bonaerense firmó 94 proyectos con distintos municipios. Los mismos forman parte de Programa de Emergencia en Infraestructura Municipal para la Provincia de Buenos Aires por un total de $5 mil millones.

02 de agosto, 2021 | 12.15

El gobernador Axel Kicillof, acompañado del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, el ministro de Desarrollo provincial, Andrés “Cuervo” Larroque, el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el ministro de Infraestructura, Agustín Simone, e intendentes de la región, anunció que ya firmaron más de la mitad de convenios para realizar obras con fondos del Programa de Emergencia en Infraestructura Municipal para la Provincia de Buenos Aires (PREIMBA) 2021.

El PREIMBA se realiza con fondos nacionales por un total de $5 mil millones. En ese sentido, el ministro Simone detalló que “ya se firmaron más del 50% de los convenios de obra; en total son 94 proyectos firmados, de los cuales 58 son obras viales, 33 de arquitectura, 2 de energía y 1 de agua y cloaca”.

En tanto, el mandatario provincial detalló que “el Estado tiene que garantizar los derechos vinculados a aquello mínimo e indispensable como es la educación, la salud, la vivienda, y se podrá administrar mejor o peor pero sin recursos es imposible. Y ese es el caso de la provincia de Buenos Aires, la provincia no tiene los recursos que necesita y eso pasa hace muchos años”. 

En ese sentido, Kicillof dijo que “con este fondo - el PREIMBA - comienzan a aparecer estas obras que tanto necesitamos. Hoy tenemos un plan de obra integrado, como pocas veces sucedió; un plan entre nación, provincia y municipios, y la ejecución local nos permite hacer las obras más aceleradas”. 

“Alberto Fernández es el presidente que viene a reparar estas inequidades, y en la provincia de Buenos Aires, entre el FIM – Fondo de Infraestructura Municipal - y el PREIMBA totalizamos casi 20 mil millones de pesos”, destacó el mandatario. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►