Resultados PASO 2021 en las elecciones en Neuquén: ganó el MPN por casi 20 puntos

Rolo Figueroa se quedó con casi el 50% de los votos dentro de la interna. Fueron casi 20% de diferencia con Cambia Neuquén

13 de septiembre, 2021 | 01.20

Entre los resultados de las elecciones PASO en Neuquén, el Movimiento Popular Neuquino, histórica fuerza de la provincia, se quedó con la elección con casi un 35,5% de los votos.  Dentro de esa elección, Rolo Figueroa con casi la mitad de los votos en la interna. 

Elecciones 2021 en El Destape Radio

El Movimiento Popular Neuquino alcanzó el 35,5% de los votos mientras que, por ejemplo, Cambia Neuquén alcanzó el 18,36%. Por otro lado, en lo que es otro golpe para el Gobierno, el Frente de Todos cerró con 15,55%.  Asimismo, la Coalición Cívica- ARI sacó el 12,29 por ciento.

En este mismo sentido, Rolo Figueroa, dentro del MPN se quedo con la interna con el 49,37 por ciento, mientras que la candidata de la lista Azul, Mage Ferraresso, obtenía el 47,20 por ciento. Asimismo, en el Frente de Todos, Tanya Bertoldi obtenía el 61,6 por ciento de los votos de la interna del Frente de Todos.

Después de conocer los resultados, Figueroa se mostró junto con el gobernador y, junto al presidente del partido, Omar Gutiérrez. Según el La Mañana de Neuquén sostuvo  que el MPN salió "más fortalecido que nunca" a las elecciones definitivas del 14 de noviembre. Por otro lado, añadió que "fue acertada la decisión del presidente del partido de convocar a esta interna para proteger al partido". 

De esta forma, Figueroa señaló que el MPN se concentrará en las próximas elecciones de noviembre. Con respecto a esa elección agregó que  "es hora de abrir más los brazos, el sector que gana va adelante y el otro acompaña"  y sumó a las personas que no los acompañaron. 

Este domingo, por ejemplo, hubo 526.441 electores de Neuquén en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) las candidaturas para cubrir tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación. Los mandatos que se vencen el 10 de diciembre son Alberto Vivero del Frente de Todos (FdT); Alma Sapag del Movimiento Popular Neuquino (MPN) y David Schlereth de Juntos por el Cambio (JxC).

LA FERIA DE EL DESTAPE ►