El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, condujo un nutrido acto en Berisso, el kilómetro 0 del peronismo, en un nuevo aniversario del Día de la Lealtad. Con fuertes críticas al presidente Javier Milei y un claro mensaje de unidad de cara al futuro, el gobernador estuvo ladeado por decenas de dirigentes en el escenario y más de 50 mil espectadores.
"Arriba de este escenario tenemos la esperanza de los argentinos, estos son tus militantes, los que te defienden; son los que vinieron a defender la patria a los que bancan la salud publica y la educación. Amigo te tenés que hacer cargo de la Argentina", dijo y marcó el tono del acto el intendente de Berisso, Fabián Gagliardi y dio el micrófono al gobernador.
A su lado estuvieron el jefe de gabinete, Carlos Bianco, la vicegobernadora Verónica Magario, el intendente de Morón, Lucas Ghi y el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, el intendente de Ensenada, Mario Secco, el ministro de Infraestructura de PBA, Gabriel Katopodis, y el ministro de Desarrollo, Andrés Cuervo Larroque. También se vio la unidad de la CGT, con la presencia de Hércto Daer, Pablo Moyano y Andrés Rodríguez; a la que se sumaron, Roberto Baradel, Hugo Yasky y Abel Furlán entro otros. En total hubo 34 dirigentes gremiales. "Es una alejaría que estén acompañando a este gobernador que está enfrentado a este gobierno neoliberal", agradeció Gagliardi y lo nombró -a título personal- como el "próximo presidente".
MÁS INFO
"No nos van a robar la alegría el 17 de octubre, hoy un día de festejo. Festejamos estar estar juntos y la pelea que estamos dando sobre todo la certeza y convicción de que este desastre de Milei no dura para siempre", comenzó el gobernador bonaerense que tuvo constantes mensajes de unidad, pidió que dejen de perseguir a la ex presidenta Cristina Kirchner y que no la proscriban. Agradeció a las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo y defendió a los estudiantes que llevan adelante tomas y paros contra el desfinanciamiento a la educación pública superior.
El gobernador se mostró por encima de las internas políticas, dejó en claro que el principal opositor es el neoliberalismo de Milei y reconoce que se es deudor de los gobiernos de Néstor y Cristina. "Quiero dejar en claro que en este siglo XXI fueron Néstor y Cristina los que le devolvieron al peronismo su fuerza transformadora y lo hicieron como siempre dándole protagonismo a las masa populares". En el escenario y abajo aplaudían la sobrina nieta de Evita, Cristina Álvarez Rodríguez, el ex canciller Jorge Taiana, y 24 intendentes bonaerenses.