Murió un militante de Cambiemos de 33 años por Coronavirus: el mensaje de Vidal y Larreta

La ex gobernadora bonaerense y el jefe de gobierno publicaron un mensaje para recordarlo en las redes sociales.

19 de septiembre, 2020 | 17.04

El militante de Cambiemos Eugenio Ocurry de 33 años murió por coronavirus este viernes en el hospital Alemán de la Ciudad de Buenos Aires. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal publicaron un mensaje en las redes sociales para recordarlo. 

Néstor y Bush: la historia

"El coronavirus se llevó al mejor militante y a una gran persona. ¡Te vamos extrañar, Eugenio!", escribió la ex gobernadora Vidal y acompañó la pubicación con una foto donde se muestran ambos abrazados frente a la cámara. 

El jefe de gobierno porteño también recordó a Owi, como le decían a Eugenio los demás militantes de la Juventud Pro. "Qué triste despedirte así, querido Eugenio. Gracias por ser tan noble y comprometido, y todo el tiempo querer ayudar a los demás. Gracias por tu militancia y tus convicciones. Acá te vamos a recordar como la gran persona que fuiste. Te quiero mucho", escribió. 

En una entrevista con el portal Infobae, la hermana de Eugenio contó que el militante vivía con su padre de 70 años en Palermo, que tenía un leve retraso madurativo y que estudió servicios de computación. 

“Siento mucho orgullo por mi hermano. Él amaba las redes y le encantaría que hable de él. Fue un luchador. Owi tenía un leve retraso madurativo, y mis papás siempre buscaron la ayuda necesaria, los colegios especiales en donde estudió, las psicopedagogas… Todo le costó, pero salió adelante. Estudió computación, photoshop, cómo hacer páginas web", sostuvo. 

La ciudad de Buenos Aires arriba de los 1000 contagios diarios

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 1.070 nuevos casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires y el total de infectados ascendió a 115.895. Además, se informaron 29 muertes en las últimas 24 horas y el territorio porteño contabiliza 3.033 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Los decesos corresponden a 14 hombres y 15 mujeres.

Después de que el Gobierno nacional anunciara la extensión de la cuarentena hasta el próximo 11 de octubre, el mandatario porteño, Horacio Rodríguez Larreta, informó nuevas flexibilizaciones en la Ciudad e insistió con la propuesta de avanzar con clases presenciales en espacios abiertos.

Con las nuevas medidas se avanzará con las habilitaciones en locales gastronómicos. Las podrán pedir los que no tienen permiso para poner mesas con servicio en las veredas. Deberán ser autorizadas por el Gobierno de la Ciudad de manera gradual según la evolución de la situación sanitaria. El permiso se puede tramitar en la web de la Ciudad.

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►