Desde La Rioja apoyan a Alberto Fernández como presidente del PJ

La solicitud fue expuesta por el secretario de la Gobernación, Armando Molina, junto con la presentación de más de 17 avales.

20 de enero, 2021 | 13.17

En el marco de la reunión del Gabinete Federal, desarrollada en la Capital Alterna, Chilecito, desde La Rioja propusieron que Alberto Fernández sea el presidente del Partido Justicialista Nacional y se presentaron 17 mil avales de afiliadas y afiliados al partido que respaldan la solicitud para que el presidente de la Nación dirija también el PJ. 

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

La solicitud fue expuesta por el secretario de la Gobernación Armando Molina, quien en la oportunidad manifestó: “Estamos orgullosos que nos estén acompañando en esta tierra federal, donde desde Zelada, Dávila y hasta Joaquín V. González han marcado una huella en la Patria".

"En este interior profundo nos emociona y nos obliga a dar este abrazo, a mirar a nuestro pueblo en la seguridad que de la mano del gobierno nacional vamos a dar la batalla para mitigar las consecuencias de la pandemia y de la pobreza en las que nos ha dejado los últimos cuatro años de gobierno del PRO”, agregó.

En ese sentido, también sumó que “en una conversación con Wado de Pedro en el Parque Eólico, se expresó la voluntad desde La Rioja, desde el peronismo riojano para proponer a Alberto Férnandez como presidente del PJ". 

"Nos puso en contacto con Máximo Kirchner y con él hemos trabajado para que desde La Rioja, hoy con 17 mil avales, pidamos al Congreso del PJ que sea Alberto Fernández quien presida el Partido Justicialista”.

Estas declaraciones ocurrieron en el marco de la segunda reunión del gabinete federal en la ciudad de Chilecito, en la provincia de La Rioja, que es una de las "capitales alternas" de la Argentina. Este miércoles, el presidente participó de un encuentro con gobernadores del grupo del Norte Grande (NG).

La comitiva presidencial está integrada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros Eduardo "Wado" De Pedro (Interior) y Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat), entre otros.

El proyecto de Capitales Alternas, que había sido una de las promesas de campaña de Alberto Fernández, se puso en marcha el pasado 21 de diciembre con la primera reunión que mantuvo el Gabinete Federal en la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego. La iniciativa establece un encuentro cada 30 días.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►