Un Grito que estremece: Música para este 24 de Marzo

22 de marzo, 2019 | 12.20

Felipe Vallese fue uno de los primeros detenidos desaparecidos por motivos políticos en nuestro país. En 1962 el dirigente metalúrgico y de la juventud peronista fue interceptado por un grupo de tareas, golpeado, torturado y desaparecido. Una consigna copó las calles de todo el país: Un grito que estremece, Vallese no aparece.

Esta consigna vuelve en forma de estribillo dándole vida a esta nueva canción del mayor exponente del rap político en Argentina; Daniel Devita.

Embed

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El rapero colgó en sus redes sociales el video clip que acompaña el tema, dónde se pueden apreciar una serie de murales a cargo de Luis Lofeudo y la UOM Quilmes.

"No al FMI rezan los panfletos que transporta, inmenso bucle en el que estamos inmersos, montan una trampa que a tiempos antiguos se remonta, una sola consigna, la amenaza es la misma compa" reza uno de los versos que resaltan la vigencia del legado del joven militante y su lucha por los derechos de los trabajadores y en contra el Fondo Monetario Internacional.

Embed

Al respecto, el dirigente metalúrgico y ex intendente de Quilmes, Francisco "Barba" Gutiérrez, expresó estar muy contento con la producción que reivindica a un hombre del movimiento que se transformó en un estandarte para todos los metalúrgicos y que a través del arte popular se muestre la enorme vigencia de Felipe y su legado.

No es la primera vez que Devita presenta un material con motivo del Día de la Memoria, el 24 de marzo del 2017 lanzó su homenaje a las Madres de Plaza de Mayo; "Mamá".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►