La crisis económica no es una mala noticia para todo el mundo. Nuestros vecinos chilenos aprovecharon las fuertes devaluaciones de nuestro país y una ola de turistas trasandinos vienen en busca de sacarle provecho a la caída de la moneda argentina.
Lo cierto es que la balanza cambiaria, que durante muchos años favoreció a los argentinos en sus compras en Chile, hoy se inclina a favor de los chilenos y hay colas de 10 kilómetros de largo y una espera de cuatro horas para atravesar la frontera.
LEÉ MÁS: El Gobierno dejará a 15.000 personas sin tratamiento para el VIH
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El principal gasto del turista chileno ha estado vinculado a la hotelería, gastronomía y paseos turísticos de circuitos pero también han marcado las compras. Libros, cueros, y algunas de las marcas globalizadas de calzado e indumentaria deportiva encabezan las adquisiciones de los chilenos en Argentina, según informó el portal Sputnik.
Desde Uruguay también se dio este fenómeno de ir a comprar en los supermercados argentinos o de llenar el tanque del auto de gasolina, pero el Gobierno uruguayo tomó medidas en las cantidades que entraban al país desde la vecina Argentina.