• MACRI SE VA EN:

  • Radio en vivo

    RADIO EN VIVO

  • Video El Destape

    VIDEOS EL DESTAPE

  • El Destape

    ELDESTAPE

#AltaData | Alberto Fernández le salvó la vida a Evo Morales

Selección Argentina: Lionel Scaloni podría incluir al arquero Emiliano Martínez al equipo

El futbolista desarrolló toda su carrera en Europa y es recambio en el Arsenal de Inglaterra.

24 de septiembre, 2019 | 15.27

El entrenador de la Selección Argentina de fútbol masculino, Lionel Scaloni, debe entregar la lista de convocados para los próximos amistosos el viernes y podría incluir al arquero Emiliano Martínez, del Arsenal.

Con vistas a los partidos ante Alemania y Ecuador en la ventana FIFA de octubre y sin la posibilidad de contar con Esteban Andrada y Franco Armani, Scaloni tiene en mente la convocatoria de Martínez, un "desconocido" para el medio local.

El arquero nacido en 1992 en Mar del Plata realizó Inferiores en Independiente y pasó por las categorías juveniles de la Selección. De hecho durante un Sudamericano, ojeadores del Arsenal lo vieron y lo contrataron tras un acuerdo con el 'Rojo'.

Desde el 2009 el guardameta formó parte de los 'Gunners', pero debido a su edad y a la presencia de figuras en su puesto (Petr Čech, David Ospina y Wojciech Szczesny, entre otros) se tuvo que ir varias veces a préstamo a equipos del ascenso británico y también al Getafe de España.

 

 

Sin embargo, durante las últimas semanas comenzó a tomar más protagonismo en el club londinense y tuvo su chance en el debut del Arsenal en la Europa League, que terminó con una victoria por 3 a 0 sobre el Eintracht Frankfurt alemán.

"Las actuaciones van a llevar al cuerpo técnico a pensarlo dos veces", expresó Martínez después del partido en Alemania, y se ve que no se equivocó: a esta hora tiene grandes chances de aparecer en el listado de Scaloni junto con Agustín Marchesín y Juan Musso. "Nunca tuve tanta confianza, Unai Emery me dijo que me siente como líder dentro del plantel. Es algo que realmente me da ganas de seguir y voy a llegar lo más lejos en las competiciones. Busco jugar en la Premier y estar cerca de la Selección", había declarado la semana pasada.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?