El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que el gobierno nacional está "combatiendo" la inflación, aunque admitió que la solución al problema de los precios "no va a ser de un día para el otro".
"Vamos a seguir haciendo todo lo necesario para cuidar a nuestra gente, especialmente a las familias más vulnerables", prometió también el jefe de estado desde una columna publicada este domingo en diario Popular. En ese marco, Macri sostuvo que estaban "combatiendo la inflación para cuidar el bolsillo de los trabajadores".
"Sabemos que éste es un problema que afecta primero a los que menos tienen, y es fundamental resolverlo para lograr que cada argentino pueda tener la calidad de vida que merece. No va a ser de un día para el otro, pero de a poco y con pasos concretos lo estamos solucionando", expresó el mandatario.
Asimismo, hizo un balance de los primeros dos meses de su gestión en el que enumeró las medidas económicas y obras públicas puestas en marcha en este lapso, y aludió a la Casa Rosada como "su oficina".
En ese sentido, enfatizó que "en estos dos meses y once días de gobierno, dimos pasos importantes para impulsar la economía, para que haya crecimiento y más empleo", y mencionó la quita de "las retenciones al campo y las restricciones a las exportaciones e importaciones" como motor de ello.
"Así estamos impulsando a los productores y emprendedores a salir adelante, para que puedan invertir y generar empleo de calidad", aseguró.
También resaltó la suba de las jubilaciones, las asignaciones familiares y el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, "para cuidar a los que más necesitan de la ayuda del Estado".