Llega una nueva edición de Comic-Con Argentina: todo lo que no te podés perder

El viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de Diciembre llega la XII edición de una de las convenciones de cultura pop más grandes de habla hispana con cine, series, cosplay, comics, gaming y mucho más.

04 de noviembre, 2019 | 21.14
Nueva edición de Comic-Con Argentina: todo lo que no te podés perder | Comics

Los corazones nerds pueden palpitar tranquilos pues llega una nueva Comic-Con a Argentina. El público visitante podrá disfrutar de las atracciones que ComicCon ya los tiene acostumbrados y, en esta edición, habrá muchas novedades y nuevas actividades.

Los principales estudios de cine y televisión estarán presentando sus éxitos y adelantando las novedades de lo que se viene. 200 stands en donde los fans podrán encontrar desde los clásicos hasta lo más nuevo en comics, coleccionables y juegos. Además, este evento brinda la mejor oportunidad para conocer a los directores, escritores, ilustradores y escultores que le dan vida a las historias y personajes que la cultura geek ama.

Con 5 pabellones y más de 150 artistas en escena, no faltarán los tradicionales y exitosos paneles y charlas con artistas nacionales e internacionales, los Meet & Greet, Shows en vivo y concursos de Cosplay. Los concursos y desfiles de Cosplay volverán a sorprender visitantes, cada día se realiza un concurso que busca premiar a los mejores caracterizados.

También, dirán presente los estudios de cine y televisión más populares: en esta ocasión Walt Disney Company redobla todas las apuestas con 4 espacios donde presentarán stands con exhibiciones y experiencias exclusivas de sus próximas producciones correspondientes a sus estudios (Marvel Studios, Lucas Film, Disney Studio/Animation, Pixar y 20th Century Fox) y su canal televisivo Disney Channel. Por su parte, Netflix también participará con un mega stand repleto de experiencias exclusivas. El resto de la propuesta de las majors de cine y TV la completan de forma muy destacada  Warner Bros. Pictures, Cartoon Network y Flow. Y la cereza del postre vendrá de la mano de Warner Channel, que presentará los sets oficiales de la emblemática serie Friends con motivo de celebrar los 25 años de la franquicia.
Los inevitables:

  • Durante los días viernes y domingo se realizará el Star Wars Parade, un mega desfile de talentosos artistas portadores de los trajes oficiales de la reconocida saga creada por George Lucas.
  • Muestra de Dinosaurios animatrónicos. El equipo de "Bravante Dinosaurios" presenta una atracción impactante, se trata de un animatric de última generación del popular T-Rex, que estará presente durante los tres días que dura la convención en el espacio abierto. 

  • Área de FX y Experiencia Zombie. Durante todos los días se va a poder disfrutar del Área FX (espacio donde reconocidos efectistas exponen sus obras) y la Experiencia Zombie (una experiencia de terror para todos los amantes del género zombie).

  • Junto con Editorial Ivrea, Argentina ComicCon anunció un invitado de lujo para la edición: al mangaka maestro del horror y unn referente ineludible del género, Junji Ito. Junji Ito ya tiene en su haber obras consideradas clásicos como Uzumaki, Gyo, Tomie y Black Paradox. El público podrá conocer a Junji Ito los 3 días de la convención (6, 7 y 8 de Diciembre) en el stand de Ivrea donde firmará autógrafos. Además, estará dibujando en vivo en la "Live Drawing Session" que se realizará en el Coca-Cola For Me Main Stage.

  • Artists' Alley. Más de 130 artistas de cómics, ilustradores y dibujantes nacionales e internacionales se presentarán exponiendo sus trabajos, realizando firma de ejemplares y dibujos en vivo para todos los interesados. Se destaca la presencia de Ben Templesmith (reconocido artista australiano de cómics destacado por la serie Image Comics Fell, el escritor Warren Ellis y 30 Days of Night de IDW con el escritor Steve Niles) y Gail Simone (guionista estadounidense, más conocida por escribir Birds of Prey para DC Comics, Welcome to Tranquility y All-New Atom; a finales de la década de 2000, se convirtió en la escritora de planta de Mujer Maravilla).

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?