Le ganó una final de la Copa Libertadores a Boca y fue preso por narcotráfico: la historia de Jhon Viáfara

El futoblista fue extraditado a los Estados Unidos, país donde seguirá su causa judicial.

23 de enero, 2020 | 16.00

El ex jugador de la Selección Colombia y autor del gol que le dio a Once Caldas la Copa Libertadores 2004  frente a Boca, Jhon Viáfara fue extraditado a los Estados Unidos, donde atravesará un proceso judicial por narcotráfico y concierto para delinquir.

Viáfara fue una de las figuras que sorprendió al poderoso Boca de Carlos Bianchi en una recordada final de Copa Libertadores que se definió por penales. De hecho marcó el único tanto en tiempo regular de su equipo, que luego triunfo por 2 a 0 en los lanzamientos desde los 12 pasos.

Pero todo eso quedó muy en el pasado. A más de 15 años de la hazaña del equipo colombiano, el ex futbolista fue entregado a efectivos estadounidenses en un hangar privado del aeropuerto El Dorado de Bogota. Viafara, de 41 años, fue arrestado el pasado 19 de marzo en Cali junto con otras cuatro personas durante un operativo combinado de la Policía colombiana y la Agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA).

El ex futbolista, que fue elegido como el mejor de América, de esa final y de la Intercontinental que Once Caldas perdió frente a Porto, deberá afrontar un proceso judicial en el Distrito Este de Texas luego de la extradición.

Tras el logro máximo de su carrera, Viáfara también vistió las camisetas de Portsmouth, Southampton (Inglaterra), Real Sociedad (España) y Deportivo Cali (Colombia)

Su carrera, después del éxito sudamericano, cayó en picada. Pasó por Portsmouth Southampton de Inglaterra y Real Sociedad de España antes de volver a su país. Su último equipo fue el Deportivo Cali, en 2013. Además jugó par ala Selección en dos Copa América 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►