La reconocida Diana Saiegh se hará cargo de la dirección del Fondo Nacional de las Artes

La arquitecta y gestora cultural se hará cargo del ente que financia y apoya el desarrollo de artistas y organizaciones culturales sin fines de lucro.

07 de enero, 2020 | 18.32

Con la designación de Juan Sasturain como director de la Biblioteca Nacional, se conoció el nombramiento de la prestigiosa arquitecta y gestora cultural Diana Saiegh a cargo del Fondo Nacional de las Artes. Saiegh reemplazará a Mariano Roca, quien renunció luego de un año de gestión. El FNA se encarga de financiar y apoyar el desarrollo de artistas, gestores y organizaciones culturales sin fines de lucro.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Saiegh fue declarada Personalidad Destacada de la Cultura por parte de la Legislatura porteña en 2019, y posee una amplia relación y experiencia en la ámbito de la cultura y el arte. Se recibió de arquitecta en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, de la Universidad de Buenos Aires y cuenta con un Diploma en Estudios de América Latina, de la Universidad de la Sorbona, París, Francia.

Entre 1989 y 1990 fue directora General del Centro Cultural Recoleta (CCR), impulsora del ArteBa, y subsecretaria de Cultura de la Ciudad, entre 1990 y 1992. Luego, regresó al CCR durante el período 1994-1996 y la Casa Argentina de la Ciudad Universitaria de París, entre 1997 y 2001. En 2005, asumió el puesto de directora Ejecutiva de la Fundación Deloitte para la Educación y la Cultura, y entre 2008 y 2018 fue directora del Museo de Arte Tigre.

Durante su homenaje como Personalidad Destacada de la Cultura proclamó: “La cultura tiene que ser una cuestión de Estado. La cultura nos enseña que no hay una sola verdad. La cultura nos hace mejores personas, más sensibles y por lo tanto más generosos”.


 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►