La ministra de Seguridad confirmó que se reunirá con la familia de Santiago Maldonado

Además, la funcionaria nacional afirmó que el "servicio cívico voluntario" pasará a la órbita del Ministerio de Educación. 

18 de diciembre, 2019 | 12.07

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, anunció que recibirá a la familia de Santiago Maldonado y que investigará el accionar de las Fuerzas Armadas que condujeron el operativo en el que desapareció y murió el joven artesano, el 1 de agosto de 2017. 

Vicentín: de gran empresa a gran estafa

"La decisión fue comunicada a las autoridades de la Gendarmería, revisar las actuaciones disciplinarias. A nosotros no nos corresponde repartir Justicia", aseguró la funcionaria, en diálogo con Radio Colonia, y contó: "La semana que viene vamos a hacer una invitación a la familia de Santiago Maldonado".

Frederic continuó con la causa Maldonado: "Lo que nosotros decidimos es abrir las actuaciones disciplinarias sobre todos los intervinientes. Y esto no solo incluye a (Emmanuel) Echazú, sino que hay jefes que condujeron el operativo. Y queremos indagar cuáles fueron los procedimientos que se aplicaron y elaborar un informe con las responsabilidades de cada uno de los intervinientes".

"Hubo mucha negligencia en el operativo de los cortes de ruta, lamentablemente esto terminó con la muerte de una persona. Es muy importante las responsabilidades de los funcionarios de las fuerzas de seguridad", sostuvo, al tiempo que garantizó que pondrán "todo el material a disposición".

Además, la ministra nombró los decretos de la gestión de Patricia Bullrich que planteará derogar: "El protocolo de ofensores de trenes es de los primeros que vamos a derogar. El que autoriza a disparar armas de fuego sin dar voz de alto. Una revisión del servicio cívico voluntario para que quede en manos del ministerio de Educación, como para no atentar con las expectativas de los jóvenes".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►