La extrema decisión que tomó Brandoni por sus diferencias políticas con el kirchnerismo

30 de noviembre, 2017 | 15.29

Luego de haber criticado fuertemente a la Asociación de Actores Argentinos por la defensa que esta hizo por el despido de Víctor Hugo Morales, el conocido actor y militante radical, Luis Brandoni, decidió renunciar a la institución con una fuerte carta explicando los motivos políticos que lo llevan a tomar la decisión.

La relación entre Brandoni y la AAA no era la mejor desde hacía tiempo. Las diferencias ideológicas los habían distanciado enormemente y su renuncia no es una sorpresa.

Días atrás, el actor expresó su total repudio al comunicado emitido por la entidad presidida por Alejandra Darín, en defensa de Víctor Hugo Morales, quien fue despedido de C5N por el ahora ex Grupo Indalo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

“Huele demasiado a censura y proscripción, a falta de libertad de expresión”, denunció la entidad frente al despido del periodista uruguayo.

LEÉ MÁS: Asís adelantó qué piensa hacer Clarín con el Gobierno

Furioso, Brandoni respondió al tema durante una entrevista radial: “Es una mamarrachada kirchnerista. De hace unos años a esta parte la AAA son la Asociación Kirchnerista de Actores, con lo cual no me representan hace mucho”.

Hablar de proscripciones y censura es un disparate. Se metieron con el tema de Víctor Hugo, de Milagro Sala, de Santiago Maldonado, pero no los escuché hablar nunca de Canal 9 que hace años que no tiene una ficción. Víctor Hugo tiene muchísimas razones para quejarse, manifestarse y reclamar lo que le corresponde, pero ellos son un sindicato, no tienen por qué meterse en eso” disparó.

Con la tensión en el aire, el actor decidió poner fin a su condición de socio de la entidad, que fue informada a través de un comunicado.

El motivo de esta carta es informarlos de mi decisión de renunciar a mi condición de socio de la entidad. Claro está que esto no implica que vaya a afectar mi obligación de efectuar los aportes a la organización sindical y a la obra social que, como sabemos, es obligatorio”, aclaró Brandoni.

Embed

Y arremetió: “Lo que sí quiero dejar en claro, es que desde hace ya años no me siento representado por los afiliados dirigentes de la institución.

“Quiero manifestar el alivio que es para mí, relevarlos de la ominosa carga que significó para todos ustedes, el hecho de ser un afiliado de esta institución”, sentenció el artista.