Kicillof criticó al FMI por "subestimar a los países que no aplican sus políticas"

08 de octubre, 2015 | 17.44
El ministro de Economía, Axel Kicillof, sostuvo que los documentos que elabora el Fondo Monetario Internacional (FMI) "son una vergüenza". El jefe de Hacienda lo justificó con que "subestiman a los países que no aplican las políticas que ellos recomiendan".

En declaraciones a Radio Nacional, Kicillof señaló que el FMI "siempre sobreestima el crecimiento de los países centrales y subestima a los países que aplican políticas que no son las de ellos", a la vez que subrayó que al organismo multilateral "siempre le va mal" en sus pronósticos.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


"En el caso argentino, es tremendo", porque "el año pasado decía que se caía la economía (en 2015) y este año está diciendo (que para fin de este año) va a subir. Con la Argentina siempre se equivocan", puntualizó el titular del Palacio de Hacienda.

El FMI realizó un informe en los últimos días, en el marco de la asamblea conjunta que realiza con el Banco Mundial (BM) y que se está desarrollando en Lima, en el que proyectaba una crecimiento del 0,4 % para la economía argentina este año, una caída de 0,7 % para el que viene y estimaba que la inflación rondaría el 26 por ciento en 2016.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►