Javier Milei lanzó su candidatura a presidente y propuso eliminar el Banco Central

15 de junio, 2018 | 12.10

El mediático economista Javier Mileiaseguró que, si fuera presidente, una de sus principales medidas sería “eliminar el Banco Central”. Lo hizo durante un sketch en Intratables en el cual lanzó su “candidatura” para las elecciones de 2019.

“Si hay una institución que ha sido nefasta fue el Banco Central”, comenzó Milei, lo que provocó risas del conductor Santiago del Moro y sus compañeros de piso. En este sentido, aseguró que “desde su creación nos mató con la inflación”.

Así, el economista relató cómo fue cambiando el Banco Central. Según explicó, el Banco Central creado en 1946 “dejó una inflación anual de 225%”, y después de que “le sacamos la navaja al mono asesino y fuimos a la convertibilidad”.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Sin embargo, después “le devolvimos la navaja y le dimos hasta una ametralladora a este mono asesino”, metaforizó sobre la época de la gestión kirchnerista.

“¿Cuál es mi propuesta? Eliminar el Banco Central” por los puntos de crecimiento “perdidos” por la inflación. “A lo largo de la historia argentina deberíamos tener un PBI parecido al de Estados Unidos. La locura no es no tener Banco Central, la locura es tenerlo”, concluyó.

Embed

LEÉ MÁS: PARA DUJOVNE, A LOS POBRES LES PREOCUPA MENOS LA SUBA DEL DÓLAR

LA FERIA DE EL DESTAPE ►