El Gobernador de Jujuy tomó una insólita decisión con respecto a los enfermos de coronavirus en su provincia. Anunció que le van a marcar las casas a los enfermos de COVID-19 y que además le van a poner fajas a las puertas.
"Le vamos a decir a los vecinos de la cuadra y de la manzana que familia está en cuarentena", sostuvo Gerardo Morales mientras daba la información del Comité Operativo de Emergencia. El comentario del gobernador jujeño se dio en una comunicación televisiva a nivel provincial y, además, sostuvo que la medida se implementará cuando haya testeos rápidos en la provincia.
En la actualidad, todas las personas que ingresan a Jujuy realizan la cuarentena en hoteles y, ahora, el plan es que puedan hacer el aislamiento directamente en sus domicilios. Por eso, según Morales, se le va a poner una faja en la puerta de la casa a todos aquellos que lleguen a la provincia, estén contagiados o en estudio.
"Le vamos a poner una faja en la casa y le vamos a decir a los vecinos de la cuadra y de la manzana que la familia Pérez, García, Morales o la que fuera está en cuarentena y que, si sale, puede contagiar", dijo el Gobernador.