Yacimientos Petrolíficos Fiscales (YPF) informó este domingo 15 por la mañana que se registró un incendio en el pozo donde continúa trabajando intensamente para contener una fuga de gas, ubicado en cercanías al yacimiento Loma La Lata Oeste, en la formación geológica Vaca Muerta.

“En horas de la madrugada, se registró fuego en el pozo LLLO X-2, donde se viene trabajando para contener una pérdida de gas que se inició ayer”, indicó la compañía en el parte emitido esta mañana.

Asimismo, señaló que “fruto del operativo desplegado, no se registraron heridos y ya trabajan en la zona dos autobombas con dotaciones de 12 bomberos cada una. A su vez, se sumarán más recursos en el trascurso de la mañana”.

La petrolera informó que “sigue en pie el perímetro de un kilómetro a la redonda establecido como protección en el día de ayer y se han extremado las medidas de seguridad”.

Además, aseguraron que comunicaron este hecho a las autoridades de la provincia de Neuquén, “con las que se mantiene un diálogo permanente”.

“YPF reitera que continúa poniendo a disposición todos los recursos para normalizar la situación en la mayor brevedad posible”, concluyó el comunicado.

Ayer por la tarde, YPF había anunciado estar trabajando intensamente para contener una fuga de gas detectada en un pozo en cercanías al yacimiento Loma La Lata Oeste, en la formación geológica Vaca Muerta, según lo publicado por la agencia de noticias Télam. Por algún motivo que todavía se desconoce, ese pozo se prendió fuego.

Desde que comenzó el incidente, la empresa cumple con los protocolos respectivos y está en contacto con especialistas internacionales, quienes están asesorando y aportando su experiencia sobre el tema.

En esta nota