Federico Pinedo criticó a Adolfo Rubinstein por el protocolo por el aborto

La resolución generó críticas dentro de Cambiemos.

20 de noviembre, 2019 | 14.31

La discusión por el aborto continúa generando grietas dentro de Cambiemos. Ocurre que, este miércoles, a través del Boletín Oficial, la Secretaría de Salud de la Nación, cuyo titular es Adolfo Rubinstein, aprobó la actualización del “Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo”.

Fue publicada a través de la resolución 3158/2019. El último protocolo que se realizó data del año 2015 cuando la cartera de salud aún era Ministerio. Sin embargo, los grupos más conservadores no vieron con buenos ojos esta resolución, incluso dentro del mismo oficialismo. Tal es el caso del senador nacional Federico Pinedo que manifestó su descontento a través de las redes sociales.

De esta manera expresó: “El secretario de Salud de la Nación no puede pasar por encima de un debate de seis meses del Congreso Nacional y legislar por sí mismo, contradiciendo normas de rango constitucional”. Y agregó en un siguiente tuit: “Me parece lamentable y claramente inconstitucional la resolución del secretario de salud ampliando de manera irresponsable las causales de aborto no punible y limitando la objeción de conciencia médica”.

Sus expresiones fueron duramente criticadas por referentes feministas en la misma red social.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?