EN VIVO

#AltaData | Cambiemos se esconde detrás de las extorsiones del campo

Encontraron explosivos en la oficina de una funcionaria de Defensa

Los artefactos fueron encontrados un día después de que la funcionaria fuera nombrada como auditora del Ministerio de Defensa.

16 de enero, 2020 | 18.51
Encontraron explosivos en la oficina de una funcionaria  | Ministerio de defensa

La flamante auditora interna del Ministerio de Defensa, Silvina Cornaglia, se encontró en su oficina con varias cajas que contenían explosivos y tuvieron que evacuar el edificio por tratarse de una posible amenaza contra la integridad de la funcionaria. Hasta el momento, no se pudo explicar cómo llegaron los artefactos a la antesala de su baño privado.

Según reveló la Revista Noticias, los explosivos fueron colocados un día después de que la auditora fuera nombrada como tal. Ante este hecho, se hizo presente la Brigada de Explosivos, quienes pidieron la evacuación de todo el ala Norte del edificio ubicado sobre avenida Libertador.

“El personal de ejército había constatado mediante la manipulación que estarían inertes los artefactos por carecer de fulminante”, contó un policía en una comunicación que reveló el medio. Además, agregó: “Amén de eso, se hizo la consulta con el juzgado federal de turno, como corresponde, el número 15, y la jueza propuso que se aplique el protocolo, independientemente de que ya fuera manipulado por el personal del ejército”.

Desde el Ministerio de Defensa confirmaron lo sucedido y detallaron que lo encontrado fueron tres cajas con explosivos que, según su versión, tenía papeles pegados que decían "inertes". Sin embargo, los explosivos usados para demostraciones suelen ser de color azul, pero los que se encontraron dentro de las cajas era de color verde.

"Nosotros no hacemos especulaciones acerca de si fue o no una amenaza, vamos a dejar que la Jusitica investigue y Rossi pidió una investigación interna", indicaron desde el Ministerio con el objetivo de bajarle el tono a la situación.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?