Emilio Pérsico reveló que las organizaciones sociales se unificarán y formarán un sindicato

14 de noviembre, 2019 | 15.03
Pérsico reveló cuál será el futuro de las organizaciones | Camino a la unidad

El secretario General del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, reveló que las organizaciones sociales de la economía popular se unificaran en lo que denominó como un "protosindicato”. Serán más de 40 organizaciones y advirtió que durante el gobierno de Alberto Fernández, "si tenemos que salir a la calle saldremos".

En declaraciones a El Destape Radio, el dirigente social relató detalles sobre el encuentro con el presidente electo. “Con Alberto acordamos que hay que salir de la situación de asistencialismo y pasar a la promoción del empleo”, contó. Asimismo, agregó: “Cuando decimos que tenemos que volver mejores, nos referimos a que debemos transformar aquellas políticas destinadas a apagar incendios en trabajo genuino”.

Entre otros temas, contó de forma exclusiva cuál será el vínculo que tendrán con el gobierno de TODOS y el vínculo con otras oranizaciones. “Vamos a unificar a las organizaciones de la economía popular de todo el país en una especie de protosindicato”, aseguró. En ese sentido, detalló: “Vamos a ir hacia una organización social única que va a unir a más de 40 organizaciones y si tenemos que salir a la calle saldremos, como Alberto mismo dijo que está bien”. También, anticipó: “Lo más probable es que la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) tenga una conducción unipersonal”.

Asimismo, Pérsico dijo: “Antes de la llegada de Macri había 15.000 cooperativas de trabajo que en los últimos cuatro años dejaron de existir” y “Yo le agradezco a Cristina la universalización del apoyo social”.

Sobre la situación en Bolivia, Pérsico aseguró: “Que en Argentina los militares hayan sido juzgados fue fundamental para poder tener hoy una democracia más estable” y “No esperaba otra cosa por parte del PRO”.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?