Se terminaron las palabras y comenzarán los hechos: Alberto Fernández y Sergio Massa tendrán un encuentro cara a cara esta tarde en las oficinas del precandidato a presidente por el peronismo y sellarán la unidad de cara a las elecciones 2019. 

De esta manera, habrá un gran frente opositor para poder derrotar al macrismo en octubre, luego de la reunión que Massa mantuvo con el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, gobernadores, sindicalistas e intendentes del conurbano bonaerense. 

El nombre del frente aun no está definido, pero deberá decidirse este mismo día, cuando a la medianoche se presenten las alianzas electorales. Este frente incluye al PJ, a Unidad Ciudadana, al Frente Renovador, a los movimientos sociales y cuenta con el apoyo de la CGT (tanto dialoguista como combativa) y de casi la totalidad de los gobernadores peronistas, muchos de los cuales engrosaban las filas de Alternativa Federal hasta hace poco tiempo. 

Aun no se conoce y se está negociando el rol que jugará Massa. Desde el Frente Renovador piden realizar unas PASO presidenciales. Encabezar la lista de diputados nacionales es la otra opción que se baraja. Para cerrar esto hay tiempo hasta el 22, cuando se oficialicen las candidaturas.