El escrutinio definitivo avanza rápidamente y confirma el triunfo de Alberto Fernández sobre Mauricio Macri en las PASO. Inclusive, en los 18 distritos que ya culminaron el recuento oficial de votos, el Frente de Todos estira muy levemente su ventaja. Aun restan la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal, por lo que se estima que el número oficial estará en unos 10 días aproximadamente. 

Si bien el fin de semana circularon en redes sociales supuestos números del escrutinio definitivo, por el momento el mismo aun resta terminarse en Buenos Aires (con el 37% del padrón nacional), Ciudad, Tucumán, Corrientes, Neuquén y Chaco. En Santa Fe, por ejemplo, la oposición recuperó 17.834 votos, en tanto que Macri recobró 12.626 sufragios. En Entre Ríos la diferencia fue de aproximadamente 3.300: el FdT obtiene 9700 votos más, en tanto que Juntos por el Cambio asciende en 6.618. Córdoba, el único distrito donde el oficialismo se impuso, junto a la Ciudad de Buenos Aires, le dio 9.589 votos más a Macri, mientras que Alberto consiguió 8.319 votos más. 

Incluso en Mendoza, la provincia donde la diferencia fue de apenas 3 puntos para FF, se confirmó el triunfo. Esa era una de las provincias que Macri contaba como "propias" para obtener un buen resultado general. 

 

En lo que va del recuento definitivo, Alberto Fernández llega ya al 46,13% de los votos válidos y 47,71% de los votos positivos. Cuando comiencen a contarse los votos de Buenos Aires (donde Alberto ganó 50,6% a 29,88%) y Tucumán (donde se impuso 54,5% a 24,9%) la diferencia podría superar el resultado del provisorio. 

Contando los votos positivos, como se hace en octubre, Alberto Fernández llegó al 49,1%, contra el 33,11% del oficialismo.