Dólar a $ 73 y el negocio del hambre | El Destape con Roberto Navarro Suscribite

X

Tras la presentación en los medios que realizó el flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, donde especificó que convocará a todos los espacios políticos, los principales partidos manifestaron su posición al respecto:

Marco Lavagna, en diálogo con El Destape, dijo: “Me parece correcto, es el momento para la discusión mas profunda”. Sin embargo, lanzó una advertencia: “espero que sea una convocatoria que no sea solamente para la foto”.

El diputado nacional adelantó que desde Consenso Federal asistirán a la reunión y que a partir de eso expondrán sus puntos de vista: “Nosotros estamos brindando propuestas todo el tiempo, vamos a escuchar que tienen para decirnos. Lo que sí creemos que es necesario renegociar con el Fondo Monetario ya”.

En su cuenta de Twitter, el candidato presidencial, Roberto Lavagna, insistió en la necesidad de diálogo y ratificó que aceptan la convocatoria. Además, recordó su postura de suspender la campaña electoral hasta que se estabilice la situación económica.

Desde la izquierda, Christian “Chipi” Castillo referente del PTS aseguró que "la discusión tiene que ser en el ámbito del Congreso sino no tiene sentido” y agregó: “Hay una discrepancia entre lo que propone el Gobierno y lo que planteamos nosotros. Creemos que es menester instaurar una clausula gatillo, retrotraer los tarifazos, preservar los salarios”, señaló. Dirigentes del Partido Obrero, otro de los integrantes del Frente de Izquierda, llamaron directamente a "romper con el Fondo" y estatizar los bancos.

Por su parte, cerca de los referentes económicos del Frente de Todos aseguraron que no mantuvieron aún contacto con el equipo económico del Gobierno ni recibieron comunicación alguna. "Por ahora es una frase de un discurso y no hubo ni contactos previos ni una convocatoria formal", dijo Guillermo Nielsen.

El economista ultraliberal, José Luis Espert, candidato presidencial del frente Despertar, aseguró que participará de la convocatoria anunciada por Lacunza, a quien calificó como un "buen profesional y una mejor persona".

En el frente NOS, que impulsa al ex carapintada Juan José Gómez Centurión, afirmaron a este medio que el equipo económico liderado por Agustín Monteverde acudirá a la convocatoria.