El 'Pastor' Giménez vendió alcohol en gel por $ 1.000, fue imputado y ahora da marcha atrás

El imputado aseguró que lo sacaron de contexto y sostuvo que "la fe te sana".

18 de marzo, 2020 | 18.00

Tras ser imputado por vender alcohol en gel "con nardo puro" a sus feligreses por $1.000, el pastor Héctor Giménez se defendió, aseguró que lo sacaron de contexto, que fue todo una mentira y remarcó la importancia de la fe para hacer frente al coronavirus que lleva más de siete mil muertos en todo el mundo.

En diálogo con C5N, el hombre contó que en su Iglesia hacen "unción con nardo puro" y que lo hacen cuando hay "que enfrentar algo fuerte por medio de la fe" pero, como por el Covid -19 como no se puede tocar a la gente, "lo hice con gel, pero nunca vendimos".

Giménez aseguró que "la fe te salva, la fe te sana" y que "la Biblia dice que para los que creen todas las cosas son posibles". Consultado sobre la importancia de la ciencia y la medicina para enfrentar esta crisis sanitaria, se preguntó "¿a dónde está la medicina? ¿sabés cuánta gente murió?".

Respecto a la venta del alcohol en gel a $1.000, se defendió: "Al final de la reunión hacemos una colecta entre todos y levantamos una colaboración voluntaria y eso se tomó mal, no es verdad, lo sacaron de contexto". Sobre este tema, contó que una persona fue corriendo y explicó que lo dijo "sarcásticamente", como un chiste.

En el video que se viralizó se lo puede ver decir: “Tengo para poner alcohol en gel en las manos de todos ustedes. Pero tengo sólo 12 de estos (frascos). Yo quiero que con esos 12 representes a tu familia, a tu barrio, a los que puedan hacer un pacto. Nos tienen que ayudar”.  Sin embargo, lo peor llega cuando asegura: “Si venís acá, es porque vas a dar $1.000, así que no te apures”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►