El Debate Presidencial en vivo con Roberto Navarro y Marcelo Figueras Suscribite

X

La situación económica obliga a muchas personas a comprar con su tarjeta de créditos en cuotas pero, a la hora de pagar, muchos terminan abonando el mínimo que acumula una tasa anual de hasta el 223,5%, según un relevamiento del Banco Central.

En la escala, el Hipotecario es el que cobra esa tasa seguido por el Bind Banco Industrial con 179%; el Supervielle con el 150%, el Itaú con 141%, Columbia al 138%, Patagonia con el 123%, el Comafi al 120%, el Santander 118% y el BST al 117%.

Además, desde El Cronista advirtieron que además del pago mínimo hay que tener en cuenta los costos de renovación anual de una tarjeta de crédito internacional que puede llegar a los $500 por mes más la cuota de mantenimiento que puede estar en hasta $175, dependiendo el Banco.

Como estos intereses y costos se tornan impagables en un contexto de inflación alta, aumentó la cantidad de personas morosas. Un banquero le aseguró a ese medio económico que comenzaron a subir el pago mínimo para forzar a las personas a pagar más y así achicar su deuda. Incluso, si no se tiene la posibilidad de pagar el mínimo, optaron por cortar la posibilidad de seguir utilizándola para evitar el uso masivo de los plásticos y, con él, el incremento de la deuda.