Ahora 12: el Gobierno limitó el uso de las tarjetas de crédito para acceder a las cuotas

El Gobierno prorrogó la medida que se inició con el kirchnerismo pero limitó su alcance. 

03 de junio, 2019 | 10.55

El Gobierno nacional oficializó la prórroga del programa Ahora 12, para consumo en cuotas con una tasa de interés por debajo del resto del mercado. Sin embargo, la medida vino con una trampa ya que limitó el acceso al mismo a las tarjetas de créditos emitidas por bancos y excluyó del mismo a las emitidas por las propias empresas prestadoras del servicio. 

Así salió publicado en el Boletín Oficial,con la Resolución 254/2019: "Establécese que hasta el día 31 de diciembre de 2019 el Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios, denominado “AHORA 12”, creado por la Resolución Conjunta N° 671 del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS y N° 267 del ex MINISTERIO DE INDUSTRIA de fecha 11 de septiembre de 2014, mantendrá su vigencia exclusivamente para las operaciones realizadas a través de tarjetas bancarias". 

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

De esta manera, el Gobierno limita el alcance para quienes puedan utilizar el sistema de pago de cuotas, que pasó de ser cuotas sin interés a interés por debajo del mercado. Ahora, llega a 20% anual. 

El Presidente anunció la vuelta del programa para fomentar el consumo, en medio de una fuerte recesión. Paradójicamente, lo hizo criticando una posible "vuelta atrás" en las próximas elecciones. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►