El Gobierno frenó su nuevo modelo para la obra pública debido a la alarmante suba del riesgo país

18 de diciembre, 2018 | 15.23

El alarmante crecimiento del riesgo país ya trae cambios en los planes del Gobierno. De esta manera, las obras que pretendían realizarse mediante la nueva modalidad de Participación Pública Privada (PPP) volverán a la modalidad de licitación de obra pública.

El ministro de Hacienda, Nicolas Dujovne, y el asesor presidencial Gustavo Lopetegui tomaron la decisión de que los contratos bajo el modelo PPP quedarán paralizados hasta que no baje el riesgo país, según informó el portal 'El Cronista'.

"La decisión que se tomó es porque, con este índice de Riego País, es muy caro la toma de crédito. En este contexto es imposible", explicó una alta fuente de la Casa Rosada.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Con esta decisión el modelo de los contratos de Participación Público Privada pareciera que tiene muchas chances de morir antes de nacer debido a las dificultades que tienen para conseguir financiamiento.

Embed

La sorpresa se la enteraron el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, junto a sus funcionarios cuando llegaron a la Casa Rosada para participar del anuncio de licitación de la hidroeléctrica Portezuelo del Viento, que iba a ser licitada vía Participación Público Privada.

Dujovne aclaró que la obra se desarrollará pero que hay que buscar financiamiento en organismos internacionales.