#AltaData | Cristina Kirchner chicaneó a Macri Suscribite

X

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, transmitió a inversores y banqueros norteamericanos que la economía argentina "está recuperándose" y señaló que el Gobierno enviará al Congreso los proyectos de reforma laboral y previsional, luego de anticipar una victoria electoral del oficialismo.

 Dujovne realizó una escala técnica en Nueva York, en su viaje a Japón donde participará de la cumbre del Grupo de los 20 (G20) y en esa ciudad se reunión con directivos de los bancos Goldman Sachs, HSBC y Santander y representantes de fondos de inversiones.

Según una información que trascendió a la prensa difundida por Goldman Sachs, Dujovne señaló a los inversores que la economía tocó fondo en noviembre y en marzo retrocedió por la inestabilidad del dólar, aunque les aclaró que comenzó a crecer en el segundo trimestre y continuará en el tercero.

El ministro de Hacienda pronosticó que el crecimiento podría ser positivo este año y que la economía está mejorando sus registros en la medición interanual. 

En el ámbito político, el ministro transmitió a los inversores que el gobierno tiene una posición "sólida" para ganar las elecciones, vaticinando un triunfo electoral del presidente Mauricio Macri basado en que el Gobierno viene creciendo en las encuestas en los últimos dos meses. También proyectó ante los inversores que el ingreso del senador Miguel Ángel Pichetto a la fórmula presidencial acercará después de las elecciones el apoyo de los gobernadores peronistas.

Adelantó que el gobierno impulsará la reforma laboral, una nueva reforma tributaria y cambios en el sistema de jubilaciones.  Asimismo, sostuvo que no se contempla hacer uso de la cláusula negociada con el FMI para lograr ese objetivo del déficit cero en las cuentas públicas para este año, antes del pago de los intereses.