Coronavirus: un hombre ocultó síntomas y se descompensó en pleno vuelo desde España

El infectado tiene 70 años. Estaba varado junto a varios argentinos y tenía fiebres desde hacía varias semana

25 de marzo, 2020 | 21.06

Un hombre de 70 años, que retornó al país desde España, ocultó que tenía síntomas de coronavirus y se decompensó en pleno vuelo por lo que tuvo que ser internado en grave estado apenas aterrizó en Ezeiza. 

QUÉ LA DEVUELVAN

El hombre estaba varado junto a varios argentinos, tenía fiebres desde hacía varias semanas, pero tomó un medicamento para intentar bajarla. Así evitó el control y que fuese detectado en la previa al vuelo 1133 de Aerolíneas. 

Ya una vez en pleno vuelo empezó a tener 39 grados de fiebre, tos y graves problemas para respirar, por lo que dos médicos que viajaban a bordo lograron estabilizarlo. El portal Infobae explicó que de esa manera, el hombre -viajaba acompañado de su mujer y dos familiares- hizo todo lo contrario a lo que indican las recomendaciones médicas.

Ante esta situación, el comandante dio aviso al Centro de Control Operacional de la compañía, al Control de Tránsito Aéreo y activó el protocolo sanitario ante situaciones de este tipo, mientras en el aire la persona era asistida por dos doctores que viajaban en el mismo vuelo, en coordinación con los profesionales de salud de la compañía. Los pasajeros fueron aislados, tal cual estaba previsto.

 

ESCUCHÁ EL DESTAPE RADIO ►