El secretario General del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos y precandidato a legislador porteño de Consenso Federal, Marcelo Peretta, confirmó que se triplicó la mortalidad producto de la falta de acceso a medicamentos. 

En declaraciones a Navarro 2019, por El Destape Radio, Peretta afirmó que está "medida la morbimortalidad, que son las muertes producidas por perder el acceso a medicamentos, que pasó de 1,2 a 3,7%” y que “esa es la consecuencia del desinterés, además de una mentira porque en la página del PAMI dice que le han devuelto más medicamentos a los jubilados y eso no es así. Porque en estos últimos años los precios de los medicamentos se han cuadriplicado; sin embargo en la página oficial divulgan esta mentira". 

Asimismo, apoyó la propuesta de Alberto Fernández de subsidiar los medicamentos a jubilados: “La propuesta es real y sí se puede dar una cobertura del 100% de los medicamentos simplemente administrando correctamente el presupuesto”. “Esto se puede financiar utilizando la plata del ANSES que debería ser para estos fines y no para préstamos a la Gobernadora de la provincia”, agregó.