Tras haber vacacionado más de dos semanas en Miami, la diputada Elisa Carrió volvió y salió a defender el polémico decreto de Mauricio Macri sobre el blanqueo a familiares de funcionarios donde se benefició directamente Franco Macri.
Lo hizo una entrevista en el diario Clarín. Dijo que fue consultada por el Gobierno antes de firmar el decreto y expresó: "Yo creo que el espíritu no está alterado porque son familiares antes de que sean funcionarios. La verdadera incompatibilidad es que vos seas funcionario".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Carrió llamativamente analizó que "puede haber un exceso reglamentario pero nunca un abuso de poder. No hay delito".
El decreto por el que fueron imputados el presidente Macri, Marcos Peña y el ministro Prat Gay modifica el pedido que había realizado la propia Elisa Carrió a través de la Junta Nacional de la Coalición Cívica ARI. En el texto de la propuesta, la Junta Nacional manifestaba que "los funcionarios de los tres poderes del Estado y de todos los niveles de la administración, así como los contratistas y concesionarios del Estado y las personas imputadas en delitos contra la administración pública, deben quedar excluidas de la ley de blanqueo propuesta por el Poder Ejecutivo Nacional ya que constituiría un acuerdo de impunidad", destaca el sitio Política Argentina.