Ante el temor generado por el creciente número de muertes en Italia por coronavirus y el alerta de la Organización Mundial de la Salud ante una posible pandemia, el embajador argentino en ese país europeo aseguró que por el momento no se registran casos de compatriotas afectados por el virus.
Tomás Ferrari informó que "no hay por el momento argentinos contagiados" de coronavirus Covid-19, luego de que se notificaran seis muertes por la enfermedad en Italia y más de 200 infectados. Sin embargo, hay "incertidumbre" en Lombardía, la región más afectada.
Ante el temor, Ferrari aseguró que "la embajada está en contacto permanente con el Consulado en Milán y, hasta el momento, no hay ningún tipo de contagio". Además, informó que en el norte de Italia, donde está la mayoría de los contagios, viven 50.000 argentinos.
Por eso, el diplomático sostuvo que realizan un "monitoreo constante y un diálogo permanente con el Consulado" en Lombardía, "en estrecho contacto con las autoridades locales", ya que allí se registró más del 70% de los casos confirmados hasta ahora, según informó Télam.
Frente a esta situación, muchos de los servicios y actividades en Italia están suspendidos. Andrea Baldi, que vive en Milán, le dijo a la agencia de noticias estatal que uno de los jardines de sus hijos no funcionará durante toda la semana, sumándose a la medida adoptada por las universidades.
La mujer contó que les recomendaron quedarse en los hogares y no ir a lugares públicos. Ante esta situación, dijo, las góndolas de los supermercados están también vacías. Incluso los bares abren hasta temprano para evitar que se armen conglomerados de personas y muchas empresas optaron por implementar el home office hasta nuevo aviso.