Tras la megadevaluación de la última semana, los supermercados y mayoristas aumentarán los precios un 15% en septiembre. Sin embargo, las subas más importantes se reflejarán en el mes de octubre.

El presidente de la Cámara de Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas, Alberto Guida, confirmó que los supermercados y mayoristas recibieron listas de precios con ajustes al alza del 15% en promedio.

El titular de la entidad aseguró que ese ajuste será "trasladado en lo mediato" a las góndolas, pero pronosticó que la mayor parte del pase a precios de la suba del dólar se dará el mes que viene cuando se hayan terminado de ajustar los insumos industriales.

Respecto al relanzamiento del programa “Precios Cuidados”, Guida remarcó que su sector no fue convocado ni por el ministerio de Producción ni por la Secretaría de Comercio para negociar el nuevo plan de precios. “A nosotros nadie nos llamó”, señaló el presidente de la entidad.

“En los últimos años el plan Precios Cuidados ha estado funcionando en supermercados y ahora están queriendo sumar a los comercios chinos, pero las proveedoras con las que negocian no tienen relación con estos últimos comercios", explicó el empresario.

LEER MÁS: Por la devaluación, se esperan fuertes aumentos en la carne y el pan

En esta nota