Las bolsas europeas subían el miércoles, mientras los inversores se tomaron un respiro tras la caída de los mercados bursátiles globales, que empujó al índice de referencia a mínimos de más de un mes, en medio de la preocupación por un conflicto ampliado y prolongado en Oriente Medio.
El índice paneuropeo STOXX 600 avanzaba un 0,6%, hasta los 607,62 puntos, a las 0810 GMT. El índice ha perdido casi un 5% desde que alcanzara un máximo histórico el viernes.
Las acciones de los sectores de viajes y lujo, que estuvieron a la cabeza de la venta masiva, se anotaban más de un 1% cada una.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Las empresas tecnológicas y sanitarias eran las que más impulsaban el índice.
Vistry descendía un 22% después de que la constructora británica anunciara que su director ejecutivo y presidente, Greg Fitzgerald, tiene la intención de dimitir y que sus funciones se separarán tras su jubilación.
Mientras tanto, las fuerzas israelíes y estadounidenses continuaron bombardeando objetivos en Irán desde el sábado, lo que provocó ataques de represalia por parte de Teherán contra los aliados de Estados Unidos en la región del golfo Pérsico, que han afectado a instalaciones que van desde refinerías de petróleo hasta embajadas estadounidenses.
El crudo Brent avanzaba casi un 2%, aunque los precios retrocedieron desde sus máximos después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, ordenara una garantía de seguro para el transporte marítimo en el golfo Pérsico y dijera que la Armada estadounidense podría escoltar a los petroleros a través del estrecho de Ormuz.
Aun así, el sector petrolero perdía por segunda sesión consecutiva, con un descenso del 0,6%.
Entre otras acciones, Adidas retrocedía un 6% tras los resultados del gigante deportivo.
En el ámbito macroeconómico, el PMI de la eurozona correspondiente a febrero se publicará durante el día.
Con información de Reuters
