Estados Unidos: fanática de Trump murió tras ser baleada en el Capitolio

Los manifestantes, incitados por el actual Presidente, ingresaron al Congreso buscando frenar el recuento de votos tras las últimas elecciones.

06 de enero, 2021 | 20.16

La situación se salió de control en Estados Unidos y los manifestantes a favor de Donald Trump irrumpieron en el Capitolio buscando frenar el recuento de votos tras las elecciones presidenciales. Más allá de que no se haya realizado una confirmación total, es un hecho que Joe Biden será elegido como nuevo presidente del país. De todas formas, los fanáticos del actual mandatario quisieron imponer su pensamiento y hacer peligrar la democracia. En el medio, la policía decidió evacuar a los legisladores que se encontraban en el Congreso y reprimió a la gente que ingresó al Congreso.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

Entre los hechos pudo verse que una manifestante fue alcanzada por una bala en el pecho durante el intento de golpe realizado y quedó gravemente herida. Quienes se encontraban en el lugar intentaron ayudarla mientras se encontraba inconsciente. Según informaron algunos medios de Estados Unidos como NBC, la mujer en cuestión, que se encontraba en estado crítico, murió tras el impacto. Se desconoce si hay más heridos debido a la represión de las fuerzas de seguridad.

Cabe destacar que fue el mismo presidente Trump quien, a través de un fuerte discurso, instó a sus seguidores para que se acerquen al Capitolio a manifestarse en contra del recuento. Cuando las acciones se tornaron algo violentas y la policía tuvo que intervenir luego de que tiraran el vallado, se expresó en redes sociales y pidió respeto por los uniformados. Tras lo ocurrido, expresó: "Sé de su dolor, sé que están heridos, tuvimos una elección que ganamos por amplio margen, y todos los saben, especialmente el otro lado, pero tienen que irse a casa ahora".

Por su parte, Joe Biden también realizó un discurso en televisión abierta dejando en claro que "América es mucho mejor que lo que vimos hoy" y pidiendo que los políticos y ciudadanos del mismo país repudien la situación. Además remarcó que lo ocurrido en el Capitolio es "desorden y caos" y cruzó fuertemente a Trump, pidiendo "que cumpla con su juramento, que defienda a la Constitución y demande que esto termine". Por último remarcó la importancia de restaurar la democracia, el honor, el respeto y, por supuesto, tras lo ocurrido, el cumplimiento de la ley.

La confirmación de su muerte:

Mirá las imágenes:

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►