En los últimos cuatro meses, especialistas del Instituto de Previsión Social (IPS) capacitaron a casi un millar de jubilados y jubiladas de 13 ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires en el uso de herramientas digitales, informó hoy el organismo previsional.
Se trata el programa Chat 2.3 destinado a las personas adultas mayores con el objetivo de achicar la brecha digital e intensificar las habilidades de las personas mayores aprovechando el entorno digital.
También se abordaron temas de seguridad informática para mejorar las capacidades de prevención.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La jornada de inclusión digital, organizada conjuntamente con Banco Provincia y el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, recorrió las ciudades de: Luján, San Antonio de Areco, Brandsen, Ingeniero Maschwitz, Quilmes, Tandil, Carhué, Tres Arroyos, Chivilcoy, Dolores, Los Toldos, Bragado y Carmen de Patagones.
En los encuentros participaron más de 800 personas jubiladas y pensionadas que conversaron sobre el uso de herramientas digitales.
Además, Luciano Vasallo, adulto especialista en tecnologías, brindó charlas para que las y los vecinos puedan profundizar sus conocimientos respecto al mundo digital y las nuevas herramientas que se utilizan en la vida diaria.
En cada encuentro, el Banco Provincia compartió su tradicional mateada con las y los vecinos de las distintas localidades del interior y les brindó una guía con las ventajas de la utilización de la Cuenta DNI; en tanto el Instituto Cultural acompañó cada evento con espectáculos musicales de artistas bonaerenses.
Con información de Télam