El plan del Gobierno para mejorar el servicio de agua en Santa Fe y Córdoba

La obra, que llevará agua potable a 500 mil habitantes de esas provincias, se realizará con una inversión de 250 millones de dólares.

21 de octubre, 2020 | 19.25

En un ambicioso plan de obras, el Gobierno anunció el proyecto de acueducto biprovincial Santa Fe-Córdoba. El proyecto apunta a resolver los limitantes de abastecimiento de agua potable en 65 localidades de esas provincias, con una inversión de U$S 250 millones.

La obra, que llevará agua potable a 500.000 habitantes de Santa Fe y Córdoba, se realizará con una inversión de 250 millones de dólares, con una primera etapa de 100 millones de dólares aportados por el fondo soberano de Kuwait. El proyecto fue presentado por el presidente Alberto Fernández en un acto en la residencia de Olivos, del que participaron por videoconferencia los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba) y Omar Perotti (Santa Fe).

Durante la presentación, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, destacó "la importancia de esta obra no sólo por su temática sino también por la oportunidad". A su vez, señaló: "El fondo soberano de Kuwait ha mantenido el apoyo a la República Argentina en momentos de estrés financiero, de estrés de financiamiento, y con esta obra está ratificando un importante nivel de cooperación y colaboración con nuestro país".

Asimismo, detalló que "el monto que hoy se está anunciando es de 250 millones de dólares, en una primera etapa de 100 millones de dólares aportados por el fondo de Kuwait que va a estar complementado luego por el resto de los países árabes".

Nexos con Kuwait

A su turno, el embajador de Kuwait en la Argentina, Abdullah Ali Alyahya, manifestó: "Mi país va a estar siempre apoyando a la Argentina, hemos atravesado 50 años de relaciones bilaterales de nuestros países y está en constante desarrollo, espero que logremos más cosas". El diplomático agregó: "Estoy confiado de que en el futuro cercano vamos a lograr cosas muy importantes a nivel de intercambio comercial y otros proyectos que estoy seguro que vamos a realizar".

En abril del año de 2019, autoridades de Córdoba y Santa Fe firmaron el convenio para la conformación de la Unidad Ejecutora Biprovincial, encargada de la ejecución de la primera etapa del Acueducto Interprovincial entre ambos distritos, que abastecerá de agua de calidad a distintas zonas de las dos provincias.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►