El Gobierno prorrogará por 60 días la prohibición de despidos

En la nueva medida se incluirá la prohibición de efectuar suspensiones sin causa, y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor.

18 de mayo, 2020 | 20.26

En el marco de la crisis económica por la cuarentena, el Gobierno prorrogará por 60 días la prohibición de efectuar despidos sin causa, y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor. La medida había sido aplicada a principios de abril.

Asimismo, se incluirá la prohibición de efectuar suspensiones por los mismos motivos. Sin embargo, quedarían exceptuadas de la prohibición las suspensiones que sean pactadas individual o colectivamente u homologadas por la autoridad de aplicación en el marco de los términos del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo.

La prohibición de despidos fue decretada inicialmente a principios de abril, luego de que Fernández cuestionara públicamente a los empresarios que decidieron echar a trabajadores en medio de la pandemia y el parate económico producto de la cuarentena obligatoria.

A fines de marzo, el Grupo Techint había intentado despedir 1.450 trabajadores de la constructora. Esa situación motivó el cruce con el mandatario, quien le reclamó en conferencia de prensa por su actitud. Finalmente, la empresa avanzó con los despidos tras un acuerdo con la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), en el marco de la conciliación obligatoria.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►