Otra vez tablas en la quinta partida del match Carlsen-Nepomniatchi por el título mundial

01 de diciembre, 2021 | 18.27

El campeón mundial de ajedrez, el gran maestro noruego Magnus Carlsen, y el retador, el gran maestro ruso Ian Nepomniachtchi, hicieron hoy tablas en la quinta partida del match titular que sostienen en Dubai, por lo que el duelo está igualado 2 /2 a 2 /2.

El match, a 14 partidas, se desarrolla en el marco de la Expo Universal Dubai y en esta ocasión Neponmniatchi condujo las piezas blancas y nuevamente surgió la variante Anti Marshall en la apertura Española, con ligera ventaja del ruso pero insuficiente para ganar, por lo que acordaron tablas tras 42 movimientos.

El choque entre ambos grandes maestros, que durante años entrenaron juntos, reparte dos millones de euros en premios, de los cuales el 60 por ciento corresponderá al ganador.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Mañana será día de descanso y el viernes, desde las 10.30 hora argentina, se jugará la sexta partida, conduciendo el campeón las piezas blancas.

Esta es la cuarta defensa del título por parte de Carlsen, quien le arrebató la corona al gran maestro indio Viswanathan Anand (6 1/2 a 3 1/2), en Chennai 2013, y la sostuvo con éxito ante el propio Anand (6 1/2 a 4 1/2), en Sochi 2014; el gran maestro ruso Sergey Karjakin (6 a 6 y 3 a 1 en desempate en partidas rápidas), en Nueva York 2016; y el gran maestro italiano Fabiano Caruana (6 a 6 y 3 a 0 en rápidas), en Londres 2018.

El ritmo de juego es de 2 horas para 40 movimientos, 1 hora para los siguientes 20 y 15 minutos para el resto de la partida con un incremento de 30 segundos a partir del movimiento 61.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►