Declaran dos aprehendidos y un tercero se niega a hacerlo por el homicidio del hincha

13 de julio, 2022 | 22.59

Dos simpatizantes aprehendidos de Leandro N. Alem declararon hoy y un tercero se negó a hacerlo ante la Fiscalía de Mercedes, que entiende en la investigación por el asesinato del hincha de Luján, Joaquín Coronel, quien falleció en las primeras horas del lunes último.

Además, según lo revelado a Télam por fuentes judiciales, un automóvil Peugeot 308 de color blanco, que era intensamente buscado por las fuerzas de seguridad, "fue hallado en la noche del miércoles en la localidad de General Rodríguez".

Las tres personas aprehendidas por la muerte del joven hincha de Luján, Joaquín Coronel (18 años), fueron indagados por la Doctora Laura Cordiviola, a cargo de la UFI número 10.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En realidad, dos de los individuos, César Ramírez (37) y Mauricio Pare (45) prestaron declaración ante la agente fiscal, mientras que Hugo Prezzo (35) hizo uso del derecho de negarse a brindar testimonio.

La Fiscalía imputa a Ramírez y Prezzo por los delitos "de homicidio simple, lesiones leves, lesiones graves, todo calificado por cometerse con armas de fuego", en calidad de partícipe primario.

También se los acusa de "resistencia a la autoridad en concurso real agravado por ser cometido en el marco de un espectáculo deportivo".

En cambio, a Pare se le imputa el delito de "encubrimiento calificado por la gravedad del hecho precedente y resistencia a la autoridad en concurso real".

Cordiviola solicitó ante el Juzgado de Garantías número 1 de Mercedes que la aprehensión pase a ser detención para los tres imputados en el hecho.

Por el momento, los tres aprehendidos "fueron alojados en dependencias policiales", según lo dispuesto por el Ministerio de Seguridad.

Además, un automóvil Peugeot 308, de color blanco, fue "hallado en la noche del miércoles en la localidad de General Rodríguez", cuando era intensamente buscado por la Policía provincial.

La Fiscalía ordenó "pericias" a la Policía Científica y "el secuestro del mismo"

El domingo último, un núcleo de hinchas de Leandro N. Alem atacó con balas de fuego a pares de Luján en una de las puertas de acceso al estadio Municipal, donde los dos equipos estaban enfrentándose por la cuarta fecha del torneo Clausura de la Primera C del fútbol local.

Como consecuencia del violento ataque, un hincha del elenco 'lujanero', identificado como Joaquín Coronel, resultó gravemente herido en tórax y falleció horas después en el Hospital de Luján.

Según las investigaciones efectuadas y de acuerdo a lo apuntado por fuentes judiciales, el violento episodio se registró en la tarde del domingo, cuando la hinchada de Luján se hallaba en las inmediaciones de Francia y Pellegrini, mientras que los allegados de L.N. Alem debían entrar por el acceso de Colón y Pellegrini.

En esas circunstancias, un auto blanco se acercó al sitio en el que estaban los hinchas del club local y, desde el interior, comenzaron a disparar.

Tras ello, integrantes de ambos núcleos se enfrentaron en las afueras del estadio, mientras la Policía intentaba separarlas.

En total, siete personas resultaron baleadas, todas ellas hinchas de Luján, entre las cuales se hallaba el pibe Coronel, quien falleció en las primeras horas del lunes.

Con información de Télam