Se plantó: Ruggeri defendió a Bilardo contra todos: "Cuando salen y lo critican"

Oscar "Cabezón" Ruggeri habló en ESPN F90 sobre la etapa de Carlos Salvador Bilardo como técnico de la Selección Argentina y le dedicó unas palabras emotivas.

24 de septiembre, 2021 | 16.13

Sin dudas que Carlos Salvador Bilardo marcó el camino de muchos jugadores. Con sus vivencias y ocurrencias el "Doctor" dejó algo en los futbolistas que lo tuvieron como técnico. Es el caso de Oscar Ruggeri quien en el programa de Sebastián Vignolo en ESPN recordó emocionado algunos momentos con él cuando dirigía a la Selección Argentina.

El exdefensor campeón del mundo en México 1986 no se calla nada. No hace mucho habló de Diego Armando Maradona y rememoró lo vivido en el Mundial de Estados Unidos 1994 cuando el 10 fue expulsado del certamen. El "Cabezón" fue protagonista nuevamente en F90 hablando esta vez del espíritu ganador que transmitía el "Narigón".

Luego de un video en el que el técnico afirmaba ser ganador, Ruggeri apareció en escena y celebró el momento: "¡Bien! Qué emoción. Es un placer defender a este tipo, porque nos hizo así, nos comió la cabeza. Cuando salen y lo critican siempre tiran lo de la aguja. A mí nunca me dijo 'ponete una aguja y anda a pinchar a alguno' o 'pegale una patada a alguno, matalo o sacalo del partido', jamás. Siempre nos habló de ganar, de tratar de jugar bien e ir al frente", aseguró.

El "Pollo" Vignolo tomó la palabra y preguntó: "¿Te jode cuando se lo vincula con la trampa?", a lo que el "Cabezón" respondió: "Ahora decime y díganme. Nosotros en el mundial 86 desde el primer partido al último ¿Dónde utilizamos trampa? Me decís la mano de Diego, yo no la vi ni estando adentro de la cancha y si te la hace el otro ¿Qué vas a hacer?".

Carlos Bilardo vs. César Luis Menotti

El debate continuó en la mesa del programa con la comparación entre los dos técnicos campeones del mundo planteada por el "Cai" Carlos Aimar: "Molesta porque decían que era defensivo para que sea en contra de lo que hacía Menotti que era ofensivo". Luego se metió Daniel Arcucci para opinar sobre el equipo que dirigía Bilardo y las funciones que cumplían sus jugadores defendiendo al DT de México 86.

Se sumaron el "Negro" Federico Bulos, Diego Fucks y Marcelo Sottile quienes también dejaron en claro su opinión sobre la comparación. El último de ellos mencionó la "grieta" que existía entre ambos. El relator por su parte afirmó: "Crecí en una época en la que era tan violento que yo llegué a escuchar que el 'Menottismo' disfrutaba de la música de Serrat y Bilardo escuchaba a Los Wawancó y eso era un bombardeo constante".

Mientras que el "Chavo" en última instancia agregó: "También ellos dos alimentaron mucho esto" y lo justificó utilizando una frase de cada uno de los técnicos que fomentaron esa diferencia.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►