Arcucci reveló la debilidad de Gallardo que preocupa al Barcelona: "Lo admira mucho"

Daniel Arcucci reveló en el programa de Vignolo en ESPN la debilidad de Marcelo Gallardo que lo alejaría de la chance de dirigir al Barcelona.

30 de septiembre, 2021 | 15.15

La chance de Marcelo Gallardo de dirigir al Barcelona luego de la posible salida de Ronald Koeman retumbó en las paredes del Monumental. En las horas previas al Superclásico el DT de River recibió varias llamadas para hacerse cargo del conjunto "Culé". Sin embargo Gustavo Yarroch lo desmintió en el programa de Sebastián Vignolo en ESPN y Daniel Arcucci reveló un detalle que alejaría aún más al técnico del mencionado club catalán.

Cabe destacar que para el "Muñeco" no se trata de la primera vez que el "Blaugrana" lo observa, ya que también lo siguió muy de cerca cuando destituyó a Ernesto Valverde a principios de 2020. En aquella ocasión no se concretó su llegada por estar en la misma situación contractual que ahora tiene con el "Millonario".

Tras recibir la bienvenida por parte del conductor del ciclo Yarroch habló de lo que se sabe en River: "Lo tendría en el radar como posible reemplazante de Koeman junto a Xavi, a Pirlo a Roberto Martínez. Desde el entorno de Gallardo a mí me aseguran que nadie del Barcelona se ha comunicado con ellos y llegado el caso hasta finales de diciembre no hablará con ningún club. Finalizará su contrato con River y después veremos", aseguró.

Por su parte Vignolo opinó: "Es normal que cuando tenés al mejor entrenador aparezca en el radar de equipos importantes de Europa. Si fuese el Tottenham lo contrato a Gallardo" a lo que Marcelo "Cholo" Sottile agregó: "En Barcelona lo beneficia que tuvo la bendición pública de Guardiola y eso también es un atributo para tener en cuenta".

El "Pollo" volvió a la carga y declaró lo que más le importa al "Muñeco": "En este momento lo único que quiere es ganarle a Boca el domingo. Le puede venir el Barcelona y decirle 'vamos a hacer un contrato de 15 años' y Gallardo va a decirle que no porque es así. Hace 7 años que está en River y seguramente le habrá dicho a muchas ofertas que no y ni nos enteramos. Lo quiere todo el mundo porque es un fenómeno", afirmó.

Por último agregó: "Si yo soy él y me vienen a buscar me quedo en River. Esta salió a la luz y como juega el Barcelona hoy paradito en la línea de cal ya lo mejora". Daniel Arcucci lo cruzó y reveló un importante detalle al respecto que cambiaría los planes del "Blaugrana": "Si hay un club que es una debilidad de Gallardo y le movería el piso es el Real Madrid porque es un club que admira mucho".

La palabra de Sebastián Domínguez

El exdefensor no se quedó afuera del debate y también lanzó su opinión: "Estratégicamente para este momento del Barcelona llevar a un técnico sudamericano es una apuesta, más allá de la capacidad del "Muñeco" que no está en discusión. Es mucho más amigable que aterrice Xavi en este equipo porque durante unos meses va a tener tiempo para trabajar que llevar a un técnico sudamericano", aseguró.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►