Boca Juniors, uno de los clubes más populares del fútbol argentino, avanzó el martes a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional tras vencer 2-0 como local a Defensa y Justicia, en una jornada en la cual Racing Club goleó a Aldosivi de Mar del Plata.
En el partido jugado en el estadio "La Bombonera" ante 55.000 aficionados, Boca abrió el marcador a los 41 minutos por intermedio del colombiano Sebastián Villa, luego de un pase largo de su compatriota Frank Fabra.
En la etapa complementaria, el segundo gol de Boca llegó a los 78 minutos a través de Juan Ramírez, con una definición cruzada tras asistencia del paraguayo Oscar Romero.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Estoy contento por ayudar al equipo y por la victoria, ahora a pensar en la semifinal. Tenemos un gran equipo y estamos haciendo las cosas bien", dijo Villa a la televisión local tras la victoria.
Más temprano, en otro partido de cuartos de final, Racing Club mantuvo su paso triunfal en el inicio de la postemporada al golear 5-0 en su estadio Presidente Perón a Aldosivi de Mar del Plata.
El conjunto dirigido por Fernando Gago sacó diferencia en la primera etapa gracias a un doblete de Carlos Alcaraz a los minutos 3 y 33.
En el segundo tiempo, Racing completó la goleada con un doblete de Enzo Copetti a los 47 y 57 minutos, y un gol de Javier Correa al minuto 73.
"Sabíamos que teníamos que ser protagonistas en nuestra cancha e ir a buscar el resultado para pasar de fase. Hay que seguir paso a paso e imponer lo nuestro", dijo Copetti tras el encuentro.
Los clásicos rivales Boca y Racing chocarán el sábado a partido único en estadio neutral por una de las semifinales de la Copa de la Liga.
Los otros semifinalistas se conocerán el miércoles cuando se definan las llaves Estudiantes de La Plata-Argentinos Juniors y River Plate-Tigre.
Con información de Reuters