Alexi Lalas, un exjugador de Estados Unidos, propuso siete curiosos cambios en el reglamento del fútbol para que el juego mejore y sea más dinámico a futuro. El exdeportista de 52 años apeló a su cuenta oficial de Twitter (@AlexiLalas), donde tiene más de 410.000 seguidores, para publicar cuáles son sus ideas en busca de que la actividad a la que se dedicó casi toda su vida evolucione con el correr del tiempo.
El exzaguero de 1.92 m. propuso variantes en el juego para que el espectáculo mejore y cada vez más aficionados se sumen a este deporte que, ya de por sí, reúne a muchos millones de personas a nivel global. Con pasado dentro de la cancha en su país natal, Ecuador e Italia en cuanto a los clubes, disputó además las Copas del Mundo de 1994 y 1998 con la Selección Nacional.
Los cambios en el reglamento del fútbol que propone Alexi Lalas, exjugador de Estados Unidos
- Hacer los arcos más grandes.
- Que los goles desde afuera del área valgan por dos.
- Los penales, desde las 35 yardas (serían 32 metros en vez de los 11 actuales desde el punto del penal).
- Tener la opción de hacer los laterales con el pie.
- Una caja de penalización, como en el hockey, para el jugador que es sancionado por el árbitro.
- Que el offside solamente se aplique en las últimas 35 yardas (32 metros).
- Cobrar la mano simplemente con cualquier contacto del balón con la mano/brazo (sea intencional o no), como sucedía antes.
Ante los reclamos y los cuestionamientos de buena parte de sus seguidores, Lalas se decidió a responderles y convocó a un interesante debate con ellos en Twitter. En este sentido, desde la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) ya comunicaron que están dispuestos a seguir cambiando el reglamento a través de lo que determine el Comité de la IFAB (International Football Association Board).
Los últimos cambios en el reglamento del fútbol
- Las modificaciones pasaron de tres a cinco en cada equipo, más una en el caso de "conmoción cerebral" y otra en una eventual prórroga.
- El arquero tiene que tener un solo pie sobre la línea en los penales y ya no necesariamente los dos como antes.
- Las convocatorias para cada partido pueden ser de 26 jugadores por equipo y ya no de 18 o 20.
- El fuera de juego semiautomático activado para perder menos tiempo con el VAR en los offsides.