Los 5 refuerzos más importantes de la Liga Profesional del fútbol argentino

Con la confirmación del regreso del certamen local para fines de octubre, los clubes terminan de ponerse a punto. ¿Cuáles fueron las incorporaciones que más ruido hicieron?

16 de octubre, 2020 | 11.35

En un mercado de pases completamente devaluado por la pandemia de coronavirus y la crisis económica que esto generó en buena parte de los clubes del fútbol argentino, hubo sin embargo algunas incorporaciones que generaron ruido en los clubes que formarán parte de la nueva Liga Profesional.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Con la confirmación del viernes 30 de octubre como la fecha de regreso oficial del fútbol, los diferentes planteles terminarán su puesta a punto para encarar lo que será un torneoa atípico apelando, quizás como nunca, a sus divisiones inferiores ante la falta de recursos a la hora de pensar en refuerzos.

Basta con ver lo que le sucedió a River, que sólo contó con el regreso del paraguayo Jorge Moreira de su préstamo en la Major League Soccer y sufrió sensibles bajas como las de Juanfer Quintero, Lucas Martínez Quarta e Ignacio Scocco.

Fue precisamente el delantero uno de los nombres que más ruido hizo entre las incorporaciones del fútbol argentino, ya que arregló su regreso a Newell's y le dará a la "Lepra" la jerarquía que tantas veces se necesita.

Por lado de Boca, el retorno del colombiano Edwin Cardona sí podría considerarse un refuerzo de renombre, pero también sumó al arquero Javier García y contó con los retornos de Agustín Rossi, Walter Bou y Mateo Retegui.

Con este panorama, éstos son los 5 refuerzos más importantes de la Liga Profesional del fútbol argentino:

 

Ignacio Scocco (de River a Newell's)

Con 35 años, el delantero, de gran paso por el "Millonario", decidió optar por el corazón y le pondrá fin a su carrera en el club que lo vio nacer.

Edwin Cardona (Boca)

El talentoso mediocampista colombiano, que había dejado un gran recuerdo entre los hinchas del "Xeneize" apostó por su segundo ciclo en el club tras su paso por el fútbol mexicano.

Federico Mancuello (Vélez)

El "Fortín", que también arregló la continuidad de Fernando Gago y compró parte del pase de Ricardo Centurión en este receso, se jugó un pleno al repatriar al jugador surgido en Independiente, que estaba colgado en el Toluca de México y llegó en condición de libre.

Franco Di Santo (San Lorenzo)

A la llegada de Mariano Soso como entrenador, el "Ciclón" le suma el arribo de un delantero con amplio recorrido en el fútbol europeo y que viene de jugar en el Atlético Mineiro de Brasil.

Sebastián Sosa (Independiente)

El ex arquero de Boca y Vélez se convirtió en la nueva cara del "Rojo" luego de la salida de su compatriota Martín Campaña y aspira a destacarse bajo los tres palos luego de su buen paso por el fútbol de México.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►