Confirmado: Nacho Scocco se va de River para jugar en Newell's

Ganó cinco títulos en el conjunto millonario. Dos de ellos con finales ante el Xeneize.

09 de junio, 2020 | 22.42

Después de varios meses de idas y vueltas sobre su pase, River anunció la salida de Ignacio Scocco de su plantel y, finalmente, seguirá su carrera en Newell's. El delantero deja el club de Núñez luego de tres años en los que jugó 90 partidos, metió 38 goles y ganó cinco títulos. 

Entre los festejos más importantes estuvo la final de la Copa Libertadores de América en 2018 en la que River venció a Boca en la final.  Si bien Nacho Scocco no pudo meter goles en ese partido, ha tenido a Boca como uno de sus rivales predilectos ya que le anotó en dos ocasiones. Una de ellas en la Bombonera y la otra en la Supercopa de 2018. 

El promedio de gol de Scocco en River marca que metió un gol cada 118 minutos y, además, fue una de las piezas fundamentales en este último ciclo de Marcelo Gallardo. Desde que llegó al club, no solo le otorgó potencia goleadora, si no que además logró conectarse con el estilo de juego pretendido por el mejor entrenador de la historia del Millonario. 

En las últimas semanas, el entrenador había intentado convencer al delantero de que se quede, ya que era importante para el club. Sin embargo, el delantero decidió retornar al leproso, ya que busca mayor continuidad.  De esta forma, Scocco deja en el camino cinco títulos: dos Copas Argentinas, una Supercopa (final vs Boca), una Recopa Sudamericana y, finalmente, la Copa Libertadores obtenida en Madrid.

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►