Con apenas 17 años, Giovanni Reyna supo cautivar a todos en las divisiones inferiores del Borussia Dortmund y a principios de año tuvo su recompensa al debutar en la Bundesliga. Pero el nombre de este juvenil no es uno más por estos lares, ya que pese a haber nacido en Inglaterra tiene la posibilidad de vestir la camiseta de la Selección Argentina.
El talentoso volante ofensivo nació en Durham, Reino Unido, pero es hijo de Claudio Reyna, símbolo del fútbol de Estados Unidos, y fue criado desde chico con la cultura estadounidense como estandarte. De hecho hizo gran parte de su formación como futbolista en la New York City FC Academy antes de recalar en 2019 en el fútbol alemán.
Pero su caso es llamativo, ya que además de su lugar de nacimiento y la nacionalidad de su padre, tendría la chance de elegir jugar para dos selecciones más: la portuguesa, por su abuela paterna, y la argentina, por su abuelo paterno, el también ex futbolista Miguel Reyna.
Ante esto, ni lerdos ni perezosos, desde Argentina pusieron sus ojos en él y se especuló con una posible convocatoria. Pero enterado de esto, tanto Gio Reyna como su padre Claudio dejaron claras sus intenciones. "Soy consciente de los rumores, pero es bastante claro para mí. Solo quiero jugar para Estados Unidos. Ese es mi país de origen", dijo en su momento sin titubear.
Y el momento finalmente llegó, ya que el entrenador de la Selección de Estados Unidos, Gregg Berhalter, dio a conocer la lista de 24 jugadores para los partidos de noviembre ante Gales y Panamá y Reyna figura por primera vez entre los convocados.
De esta forma, Reyna podría debutar definitivamente en la Selección de su país y así terminar de desestimar las por ahora solo intenciones de la Selección Argentina de sumarlo a sus filas.
Tal es el boom que generó la aparición del juvenil de 17 años en la Primera del Borussia Dortmund que hay quienes dicen que el Real Madrid ya anda siguiéndole los pasos para contratarlo en el corto plazo.