La nueva temporada de la Fórmula 1 está cada vez más cerca de comenzar, puesto que tendremos el arranque de las primeras prácticas libres del año este viernes, aunque en nuestro país comenzará por la noche de este jueves. En esta oportunidad, el primer destino del 2025 será el Gran Premio de Australia, que tendrá a dos pilotos locales este fin de semana: Oscar Piastri de McLaren y Jack Doohan de Alpine.
Ahora bien, mientras que Piastri ya goza de una buena popularidad y viene de ser campeón de constructores con la escudería británica, Doohan todavía tiene que forjar su imagen tras su debut en la última fecha del 2024, aunque no lo tiene nada fácil. Y es que la presencia de Franco Colapinto en el equipo de Enstone ha puesto al australiano bajo la sombra, algo que incluso llega a ser potenciado por Alpine en las redes sociales.
Tal es así que este miércoles la escudería francesa subió un video a sus redes sociales con una “race preview” protagonizada por el piloto argentino, que presentó el Circuito de Albert Park a través de un simulador de F1. Allí, Franco se presentó ante la cámara y prosiguió a hablar con el público, potenciando esa conexión que surgió a lo largo de las nueve carreras que tuvo con Williams en la última temporada.
“Hola chicos, soy Franco. Voy a hacer la guía de senderos de Australia. Es la primera carrera del año y la carrera en casa de Jack”, comenzó el pilarense mientras se preparaba para iniciar la vuelta al circuito. Tras eso, Colapinto continuó dando un tutorial de cómo afrontar el trazado de Melbourne, con indicaciones sobre las marchas, las curvas, los momentos para encender el DRS y el desgaste de los neumáticos.
Una vez completada la vuelta, “Fran” se despidió al decir: “Eso es una vuelta en Australia, una gran pista. Espero que disfrutes de la carrera del fin de semana”. Sin dudas, la cita en Albert Park era una buena oportunidad para generar más vínculo entre Doohan y el público, pero Alpine le ha dado más importancia al argentino y no ha generado demasiado contenido con el oceánico, que parece alejarse cada día más de la F1, incluso antes del inicio del campeonato.
El rol de Colapinto en Australia
Además de promocionar el Circuito de Albert Park, Franco Colapinto se encuentra en Melbourne junto a Alpine no para sumar horas en el simulador, algo que tendrá que hacer Paul Aron, sino como suplente de emergencia del equipo. Y es que el argentino podrá correr en caso de que suceda alguna eventualidad con Pierre Gasly o Jack Doohan, lo que le permitiría disputar el Gran Premio de Australia este fin de semana, aunque tendrá el mismo rol en Shanghái para el GP de China.