Palmeiras y São Paulo igualan en ida de cuartos de final de la Libertadores

11 de agosto, 2021 | 07.32

El vigente campeón Palmeiras empató el martes 1-1 como visitante frente a su coterráneo São Paulo, en el clásico del fútbol brasileño que dio inicio a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Con la igualdad, Palmeiras amplió su racha invicta de visitante en la principal competencia de clubes del continente a 14 partidos, con diez triunfos y cuatro empates, y quedó bien parado para la revancha que se jugará el martes en su estadio.

En el partido jugado en el popular estadio Morumbí, São Paulo asumió el protagonismo y manejó el balón, mientras que Palmeiras esperó en su campo y se apoyó en las buenas intervenciones del meta Weverton.

"Estoy feliz por poder ayudar a Palmeiras a conseguir un empate importante fuera de casa y salir fortalecidos, pero la decisión está totalmente abierta", dijo Weverton en rueda de prensa.

"Sabemos que es importante hacer un gol fuera de casa, lo hicimos, y vamos a llevar la decisión a nuestra cancha para clasificar, que es el objetivo", añadió el guardameta.

Luego de varias oportunidades desperdiciadas, São Paulo abrió el marcador a los 54 minutos por intermedio de un remate de larga distancia de Luan tras una doble atajada de Weverton sobre Rodrigo Nestor.

Palmeiras reaccionó a partir de la desventaja y llegó al empate a través de un tiro libre de Patrick De Paula que sorprendió al arquero Tiago Volpi.

"Estoy convencido que vamos a ir a la casa del último campeón de América a hacer historia, pese a que ellos tienen un plantel muy prestigioso y son favoritos", indicó el entrenador argentino Hernán Crespo tras la igualada como local.

El vencedor del clásico paulista enfrentará en semifinales al ganador del cruce entre el club argentino River Plate y el brasileño Atlético Mineiro.

Con información de Reuters

LA FERIA DE EL DESTAPE ►